jueves, 17 de marzo de 2011

Más de doscientas personas acuden a la inauguración en Sariñena de la XI Muestra de cine realizado por mujeres

Más de doscientas monegrinas se dieron cita  en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena en la inauguración de la XI Muestra de Cine realizado por Mujeres, enmarcada en el programa de actividades que la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha organizado alrededor del Día Internacional de la Mujer.

En el acto estuvieron la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, la directora del IAM, Rosa Borraz, la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, así como la presidenta del colectivo organizador de la Muestra, Mujeres Feministas de Huesca, Mercedes Navarro, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Sariñena, Teresa Mazuque.
Borraz subrayó la importancia de organizar este tipo de muestras que "permiten visualizar el papel de las mujeres realizadoras, porque generalmente nos llega un cine hecho por hombres, que transmite una imagen de la realidad a través del filtro masculino y es importante que las mujeres aportan su propia visión.
Périz dijo sentirse satisfecha por la excelente respuesta de las monegrinas a todos los actos programados por la Coordinadora en torno al Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario